Ventajas y desventajas de tuberías PVC

La fontanería ha evolucionado de manera impactante con el pasar de los años, ya que no solo se ha innovado con la creación de modernos dispositivos, elementos y herramientas, también se han reinventado piezas de las instalaciones de fontanería que han sido diseñadas con materiales más eficaces y económicos. Las tuberías son un ejemplo evidente de la mencionado anteriormente ya que en los inicios de la fontanería estas eras diseñadas y fabricadas en metales muy pesados y anticuados, en cambio, hoy en día las tuberías están disponibles en materiales modernos muy cómodos, eficientes y ligeros.

Debido a la amplia gama de tuberías existentes en el mercado, las personas deben tomar una decisión en cuanto a cuál material escoger, y los especialistas y fontaneros de experiencias recomiendan ampliamente la utilización de tuberías de PVC para las instalaciones de drenaje de viviendas particulares, edificios, infraestructuras habitacionales, establecimientos comerciales, etc. Las tuberías de PVC están elaboradas en un material muy maleable y factible, por lo cual el precio de las mismas en considerablemente accesible. Independientemente del material, todas las tuberías presentan desventajas y ventajas, sin embargo, las tuberías de PVC son la que poseen un mayor porcentaje de virtudes y un menor margen de inconvenientes.

Ventajas de las Tuberías PVC

Los componentes del material de estas tuberías le brindan la fortaleza de ser las más ligeras del mercado, por lo tanto, su instalación resulta sencilla ya que no se requiere realizar grandes esfuerzos ni aparatosas obras para su instalación. A pesar de la gran resistencia a golpes e impactos que tienen las tuberías PVC, estas son fácilmente moldeables y adaptables para poder instalarla en cualquier espacio o rincón donde se requieran.

Una característica esencial de las tuberías PVC es que presentan una mayor resistencia a una amplia variedad de factores y elementos dañinos que provocan grandes perjuicios en otros modelos de tuberías. Las tuberías PVC son resistentes a:

Resistentes a fuerzas mecánicas:

Como hemos mencionado anteriormente, estas tuberías son bastante resistente al estrés mecánico, por lo que puede ser sometida a la tracción, roce, fricción e impactos contundentes sin que presenten grandes inconvenientes. Asimismo, están diseñadas para resistir grandes fuerzas de presión, por lo cual pueden ser utilizadas en instalaciones de fontanería que posean integradas bombas o equipos de presión de agua.

Resistentes a altas temperaturas:

Las tuberías de PVC son capaces de soportar y conducir líquidos a 60ºC sin perder su estructura y forma, lo que las convierte en las indicadas para ser utilizadas con calentadores de agua. Por otro lado, estas tuberías pueden soportar llamas y fuego ya que no son inflamables.

Resistentes a la corrosión:

El agua suministrada por las empresas publicas encargadas de su distribución es tratadas mediante novedosos procedimientos que eliminan todo tipo de elementos que pueden causar daño a las tuberías. Sin embargo, en la actualidad la corrosión interna de las tuberías continúa siendo un problema cotidiano, no obstante, este problema ocurre en general es tuberías fabricadas en metales ya que las modernas tuberías de PVC tienen una alta resistencia a la corrosión. Dicha propiedad les confiere a las tuberías de PVC la cualidad de que el agua que es conducida a través de ella nunca será modificada por la presencia de fallas dentro de las mismas. Igualmente, estas tuberías son resistentes a factores externos nocivos tales como la humedad y las abrasiones.

Todas las ventajas y características positivas descritas en los párrafos anteriores posicionan al material PVC como el ideal para la fabricación de tuberías, por lo cual, si usted va a realizar una reforma en las instalaciones de fontanería de su hogar, le recomendamos que elija estas maravillosas y fascinantes tuberías ya que usted ahorra tiempo y dinero por lo económico y practica que resulta instalar este tipo de elementos.

Deja un comentario