¿Qué hacer para un grifo que gotea? ¿Cómo callarlo?

El grifo de nuestro hogar es la principal vía de suministro de agua de nuestro hogar, por ende, representa un elemento de fontanería vital para cualquier domicilio, ya que de él depende el acceso de agua al interior del hogar. Por lo general, los grifos no siempre funcionan al 100% y suelen atascarse o presentar otros problemas similares que, de acuerdo a su naturaleza, producen gastos pecuniarios a destacar. No olvides que cuando se trata de atasco de grifo, lo que debes hacer es retirar la pequeña rejilla por donde el grifo expele agua y retirar manualmente toda la suciedad ocluida en el grifo.

Uno de los problemas de grifos más tormentosos y que representa una pérdida de dinero notable es aquel en el que el grifo comienza a gotear constante e ininterrumpidamente a pesar de que la llave está cerrada por completo. La solución efectiva de este problema la tenemos nosotros y puedes llamarnos cuando quieras para solventar esta avería en poco tiempo. Pero si no lo haces y quieres encontrar una manera de repararlo tú mismo, en este artículo expondremos algunas útiles recomendaciones para detener el incesante goteo que te hace perder mucha agua y, consecuentemente, mucho dinero en la factura de agua a fin de mes.

Si quieres detener el goteo entonces toma nota:

En primer lugar, corta de raíz el suministro de agua a la hora de ir a dormir, esto es cerrar la llave de paso que suministra agua al grifo problemático. Esta es sólo una solución parcial del problema, ya que deberás abrir, cada vez que requieras agua, la llave de paso y el grifo simultáneamente. Además, si lo cierras al irte a dormir, pero vives con alguien que no duerme a tu misma hora, entonces habrá una disonancia entre ustedes por el uso del agua. Sin embargo, monetariamente, esta es la solución parcial más efectiva del problema.

Si solamente quieres dejar de oír el goteo, entonces simplemente ata un trozo de cuerda al grifo de manera que las gotas desciendan a través de ella hacia el desagüe de manera silenciosa. Así ya no escucharás el goteo y podrás dormir plácidamente.

No obstante, ninguna de las soluciones anteriores es 100% efectiva, si deseas solucionar el problema completamente, entonces llámanos de inmediato a nosotros e iremos con las herramientas necesarias para detener el goteo taxativamente y de una vez por todas.

Comunícate con nosotros, solicita el servicio requerido y solucionaremos tu problema expeditivamente.

Deja un comentario