¿Por qué se producen atascos en tuberías y cómo prevenirlo?

Los obstáculos en las tuberías son unos de los problemas más frecuentes y que nos generan angustias cuando se nos presentan inesperadamente en el hogar y locales comerciales. A continuación te daremos ciertos consejos para que los evites a toda costa.

Estos problemas son muy habituales. Tú haces lo que esté al alcance de tus manos y sin embargo no logras impedir que eso suceda, teniendo así problemas en el lavaplatos, lavamanos, drenaje de la ducha, lavadora. Estar en conocimiento y entender del porque suceden estas cosas es de gran ayuda para impedir que nos ocurra en alguna ocasión.

Motivos por los que se atascan las tuberías

Existen diversas razones por la cual nuestra fontanería se obstruye. Entender qué tipo de atascos se nos presenta  es fundamental para evitarlo y así podemos tener drenajes lo más despejado posible para que el agua corra sin ningún problema.

Ahora bien generalmente, el atasco más habitual se origina en el sifón. El sifón es una conexión en figura de ‘S’. Digamos que es instalada por lo general en todos los drenajes impidiendo olores desagradables, diminutas averías de agua y el ingreso de posibles roedores.

Los sifones son piezas sanitarias que se obstruyen fácilmente. Para esto es necesario que seamos precavidos y cuidadosos con lo que podamos botar en lavamanos, el fregadero de cocina y hasta el mismo inodoro. Desechar trozos de papel, cabello y objetos así sean pequeños esto puede a la largar generarnos dolores de cabeza.

Diariamente utilizamos jabones o gel de baño para nuestra higiene, hablando en este caso del cuarto de baño específicamente para piezas sanitarias como lavamanos, ducha, haciendo que las grasas de estos productos se adhieran al drenaje, sifones, obstruyéndolas  y esto aplica de igual manera para la cocina donde utilizamos productos de limpieza.

Cómo evitar las obstrucciones y de qué manera darle una solución

Evitar las obstrucciones es una fácil tarea. Como primer punto podemos ir a una tienda o supermercado, esto con el fin de comprar un tipo de malla y colocar encima del desagüe para así prevenir los desechos provenientes de alimentos y también cabellos.

Como segundo punto, podemos poner a hervir agua y esta verterla por el desagüe previniendo que la grasa se almacene en las paredes de las tuberías, esto lo podemos realizar semanalmente.

Si no pudiste seguir nuestras recomendaciones y el inconveniente lo tienes encima, no te alarmes, cálmate, porque tú puedes resolverlo cómodamente sin tener que llamar a nadie para que haga el trabajo por ti. En fontaneros Barcelona somos expertos en resolver este tipo de situaciones, estamos disponibles para ti todos los días del año a todas horas. No tengas la menor duda en ponerte en contacto si estás en Rubi, Manresa o Sabadell.

Lo primero que debemos hacer es observar si existe alguna cosa que pudiera estar obstaculizando el flujo habitual del agua, si esto es así, tenemos que inmediatamente sacarlo. Si el problema fue originado porque se ha ido acumulando desechos como cabellos, algún que otro pedazo de papel o alimentos, lo que tenemos que hacer es hervir agua y echar dos vasos al desagüe y observa si se solucionó.

Si el problema persiste, entonces debemos arrojar bicarbonato de sodio justamente por el desagüe y previniendo que inunde el fregadero de cocina o lavamanos. Seguidamente, echamos dos vasos de agua casi hirviendo, esperamos un tiempo y añadimos un vaso por la mitad de vinagre.  Pasado unos minutos dejamos el agua que fluya para ver si la obstrucción ha desaparecido

Si todos estos tips que te hemos brindado no te solucionan absolutamente nada, entonces ponte en contacto con personas especialistas para que te ayuden resolver tu problema y evitar a futuro graves consecuencias que no queremos.