Diversidades de grifos y modos de apertura

En los últimos años, los grifos han mejorado a pasos agigantados, al punto de tener hoy en día una cantidad de tipos de grifos ingente, incluyendo algunos electrónicos de última tecnología. Muchas veces el principal problema con los grifos es el modo de apertura que no se adapta a las exigencias de cada persona. Pero en la actualidad este no debería ser un problema, ya que en el mercado existen diversos modelos con medios de apertura alargados, por ejemplo, para facilitar la manipulación de personas con las manos enjabonadas. Al igual que con dicho ejemplo, existen muchas otras alternativas que se adaptan a la perfección a la fisionomía y condiciones de uso de cualquier persona.

Con este artículo tenemos por objetivo exponerte los principales modelos de grifos existentes, haciendo hincapié en los diversos modos de apertura disponible en el mercado. Pasando al tema que nos incumbe, uno de los modelos más sofisticados y elegantes de grifos, son aquellos que cuentan con un sistema de apertura de botón para activar el curso de agua con una sutil pulsación. El problema con dicho modelo de apertura es que, normalmente, el caudal de agua expelido en la primera pulsación no es suficiente para lavarse bien las manos, por lo que terminamos pulsándolo varias veces y gastando un volumen de agua excesivo, ya que no contralamos manualmente hasta cuando queremos que el agua salga.

También es problema común con los grifos de activación pulsada que al momento de pulsar el botón el caudal de agua expelido sea muy fuerte y mucho, gastando más agua de lo debido. En resumen, estos grifos suelen aumentar el consumo de agua de la factura y, por consiguiente, nos hacen gastar más dinero del debido en agua. Así que piénsalo bien cuando planees hacerte de uno de estos grifos.

Una alternativa para solucionar el problema la falta de control en el caudal de agua requerido, es el grifo de rosca de activación manual. Es uno de los grifos más usados, porque son baratos, no gastan mucha agua y son muy efectivos. El problema con estos grifos es que son de difícil manipulación cuando tenemos las manos enjabonadas o mojadas.

Una modernización de última tecnología en grifos son los grifos que activan y desactivan el curso del agua mediante un sensor que detecta cuando el grifo se está usando y cuando no. Es uno de los mejores grifos ya que ahorran mucha agua y se activa muy fácilmente, sin embargo, si se llegan a dañar su reparación es muy complicada y costosa. Igualmente, otro punto negativo de estos grifos es su alto costo monetario.

Llámanos si requieres más información sobre el tema. Estamos siempre atentos para ayudarte.

Deja un comentario