Cuál es el coste de un servicio con un fontanero

Es muy común que al tener algún inconveniente con la fontanería en tu hogar o en tu compañía intentemos resolver el inconveniente por nuestra cuenta para así ahorrar un poco en gastos intentando resolver el problema. En algunas situaciones sobretodo en casos sencillos puede que nos salgamos con la nuestra después de haber trabajado por un tiempo en eso y todo quede como lo queríamos, pero en otros casos cuando son problemas más difíciles de resolver es indispensable que  te comuniques con una compañía de fontaneros  que pueda solventar el inconveniente que tengas de manera inmediata si es posible. La duda que tenemos en estos casos es, cual es la tarifa que puede tener un fontanero por acudir de emergencia? Nosotros aquí te daremos toda la información que debes saber al momento de estar en búsqueda de los servicios de un fontanero, vamos a despejar todas las dudas y podemos orientarte en relación a los precios que puedes encontrar en el área de la fontanería.

Conocer cuál es el problema

 En primer lugar cuando se nos presenta un inconveniente de estos debemos tratar de mantener la calma y evaluar el problema que se nos presenta. En caso de que observemos que sea un problema sencillo como una grifería goteando la cual puede resolverse con solo apretar la llave de paso en ese caso es un problema que se puede resolver fácilmente pero no siempre es así a veces son inconvenientes severos que pueden traer como consecuencias escapes de agua en nuestro hogar.

En caso de que esto suceda y tengas agua derramada por tu casa debes asegurarte de no tener algún conector o enchufe que este cercano al suelo húmedo en caso de que sea así debes bloquear la corriente debido a que esto puede traer consecuencias graves si el agua llega a la fuente eléctrica.

Otro punto que debes tener en consideración es si el problema que presentas con la fontanería en tu hogar debe ser resuelto de inmediato o no , es decir si es un problema sencillo como el goteo de un grifo puedes esperar para llamar a un fontanero en un horario habitual sin que sea de emergencia de esta manera te vas ahorrar un dinero por el horario por el contrario en caso de problemas de mayor repercusión en el hogar  debes asegurarte de comunicarte con un fontanero lo más rápido posible ya que en estos casos los problemas tienden a empeorar con el paso del tiempo y eso hará que te aumenten la tarifa por el arreglo de la avería al ser algo más complicado de resolver.

Otra cosa que puedes hacer es dependiendo del día en que se presento el problema con la fontanería en caso de que sea un fin de semana o día festivo ver si  el problema puede esperar para que te comuniques con el fontanero en un día laborable ya que en estos días el precio será menor que si solicitas el servicio en un fin de semana, pero si el problema necesita una solución inmediata no tienes alternativa que pedir el servicio el día que ocurra.

Por último es indispensable que te asegures de evaluar bien todo el problema con la fontanería y que observes en que lugar exactamente se produjo el problema ya que de esta manera podemos explicar de forma clara todo lo sucedido al fontanero que acuda a nuestro hogar y esto será muy útil para él podrá resolver el problema de manera más fácil y en menor tiempo. Esto es de ayuda para ti también porque si la tarifa se establece por hora será un menor precio por el trabajo realizado, debes tomar en consideración que según el horario y el día que solicites el trabajo va a variar el precio que te dé el técnico fontanero por el servicio, además dependiendo de la ciudad donde te encuentres porque las ciudades principales las tarifas son mayores, los días festivos puede alcanzar un coste desde 100 Euros.

Seguro de hogar

 Es importante que si vas a pagar un seguro para tu casa investigues acerca de la cobertura que puede tener para que así estés al tanto de los problemas que puedes resolver y obtener el reembolso por parte del seguro. Es indispensable que conozcas todos los aspectos que cubre el seguro que adquieras de esa manera sabes con que puedes contar y que problemas te puede ayudar a resolver debes consultar bien con la compañía de seguros de todo lo que está incluido y lo que no en la póliza que adquieras para que así estés seguro de los servicios con los cuales puedes contar. Un punto importante que debes conocer es que una vez que contrates la póliza de seguro no puedes avisar de algún problema de fontanería el día después ya que los seguros poseen ciertas restricciones en cuanto a esta situación.

Hay casos donde la empresa de seguros posee su grupo de fontaneros en distintos lugares, por lo que no puedes tu seleccionar al que quieras, sin embargo puedes hacerles saber el problema que tengas y seleccionar al fontanero con el cual hagas más empatía.

Precios que te ofrecen

Es importante que preguntes bien a los fontaneros al comunicarte con ellos vía telefónica todo lo necesario acerca de las tarifas que manejan por los diferentes trabajos, de esta manera no pasas malos ratos cuando recibes la factura. Los empleados de la compañía deben informarte todo lo relacionado con los precios que manejan y cuáles son las cosas que ameritan un cobro extra como lo es que acudan  en un horario especial y de urgencia, al tener todo la información previenes malos ratos al momento del pago en caso de que te incluyan gastos que no te explicaran con anterioridad.

Siempre debe quedar claro todo lo relacionado con el reemplazo de algún elemento dañado como tuberías, cisternas o fosas sépticas etc. además de si existen cobros por trasladarse al sitio donde se necesita realizar la reparación.

Debes siempre ir en la búsqueda de profesionales expertos que te ofrezcan el servicio que más se ajuste a tus necesidades y con las mejores tarifas.

Tarifas que ofrecen

Cuando necesites realizar una reparación en tu hogar  en caso donde son trabajos que requieran de un arreglo importante, es indispensable que solicites precios aproximados de lo que te puede costar la reparación si es posible que te lo entreguen por escrito.

En este papel que te entreguen deben  especificar todos los gastos que se van a realizar explicando el motivo de cada uno de ellos como lo son el equipo y las herramientas utilizadas, el transporte hacia el lugar de la reparación y la mano de obra por lo general este tipo de presupuestos tiene una duración de 1 mes aproximadamente en este tiempo puedes ir en búsqueda de otras compañías para ver si encuentras mejores tarifas, en este tiempo no debe haber una variación en el precio aquí tú tienes la oportunidad de escoger la compañía que te ofrezca el mejor servicio y los mejores precios basado en tus necesidades. Debes tener en consideración que en algunos casos la solicitud de estos presupuestos pueden llegar a cobrarle.

Factura del fontanero

Finalmente luego de que sea realizado el trabajo que solicitaste debes pedirle al técnico fontanero que te de la factura donde este reflejado la tarifa total que debes cancelar posterior a la realización del trabajo esta tarifa debe ser la misma que te ofrecieron en el presupuesto ofrecido antes de la realización del trabajo. Si esta tarifa no es la misma esta en tu derecho de solicitar que te hagan la devolución de ese dinero extra, en caso de que no se acordara nada de eso previamente. Es importante conservar y exigir la factura ya que es un certificado de garantía del trabajo realizado tienes un periodo de 3 meses para realizar un reclamo en caso de que el trabajo no quedara en perfectas condiciones o si la avería se presenta de nuevo en ese periodo.