Como Limpiar Un Bote Sifónico Cuando Hay Atasco En El Baño

Si descubres obstrucciones o desagradables olores en el cuarto de baño, entonces el bote sinfónico posiblemente  necesites  limpiarlo.

¿Olores desagradables en tu casa? ¿Obstrucciones en el baño? ¿Pequeños derrames de agua en la cocina? Seguramente el inconveniente se ubique en el bote sifónico, una pieza sanitaria primordial en la fontaneria de tu casa en la cual debes estar muy atento si se te llegan a presentar obstrucciones.

Estas piezas se instalan individualmente a la salida del fregadero de cocina o el lavamanos, para evitar que dichos olores de las fontanerías emerjan por el drenaje. El bote sifónico elimina  los sifones individuales,  este a su vez los reúne en cierto sitio desde donde sale la tubería que conecta con el bajante principal de la casa de aguas fecales, aguas negras o también llamado aguas residuales. Entonces al tener un solo bote sifónico, se acoplan inodoros, bidet, tinas (bañeras o bañaderas), entre otros. Esta pieza es sumamente primordial en la fontaneria de tu hogar. Este sistema es de gran ventaja porque cuando se producen obstrucciones y olores desagradables, logramos destaparlo de cosas que se hayan ido por el desagüe como, restos de comida, cabello y además rescatar cosas personales que accidentalmente las dejamos caer. El bote sifónico es sencillo de limpiar y darle un mantenimiento adecuado para que impida complicaciones aún mayores.

¿En dónde encontrar el bote sifónico?

Este se encuentra ubicado debajo de una pieza circular metálica que se sitúa en el piso de tu cuarto de baño o de tu cocina. Llegar a esta pieza sanitaria es muy sencillo:

Como primer paso, desinstalamos la placa metálica. Generalmente esta atornillada y por ende vas a requerir de un destornillador. Es recomendable tener a disposición un paño, esto con qué fin pues, porque si el problema resulta que es por obstrucción entonces al momento que quitemos la placa metálica empezara a salir un poco de agua.

Esta pieza, refiriendo al bote sifónico, posee diversas entradas de agua (dependiendo esta de las piezas a las que estará conectada) y una salida. Como funciona pues muy sencillo de explicar, el agua que viene desde las distintas piezas, llegan hasta el bote por las distintas entradas que tiene este quedando llenas de agua. Ahora bien, si los desechos fluyen con el agua y se atascan en esta pieza, se originan las obstrucciones.

Después de ver que existan las respectivas obstrucciones, entonces buscamos algo con que protegernos las manos, que mejor que unos guantes, para evitar ensuciarnos. Dicho esto procedemos a sacar los que no está generando el atasco, pudiendo ser un objeto personal o simplemente desechos como restos de comida, limpiamos el bote sifónico, luego de esto lo volvemos a instalar tal cual como lo encontramos. Ahora abrimos una llave y verificamos que el agua pueda fluir con normalidad a través del sumidero, si es así, pues buen trabajo, solucionaste el problema por ti mismo.

Ahora bien, si la obstrucción continua, es momento de que pienses en llamar alguna compañía de fontaneria.  Nos destacamos por ser fontaneros ofreciéndote nuestro apoyo todos los días a toda hora y trabajamos.