Cómo instalar el tubo del desagüe de la lavadora

Si requieres de plomeros especiales entonces no dudes en comunicarte con nosotros, pero si quieres hacerlo por tus propios medios, pues bienvenido sea, te explicaremos como colocarlo a continuación.

En la generalidad de las situaciones en la cual queremos por nosotros mismo colocar el desagüe del fregadero de cocina, lavamanos o lavadora y no buscar un servicio de plomería se pueden ejecutar varias acciones erróneas. Dando como ejemplo el no colocar el desagüe como debe de ir instalado.

Si no ensamblamos de una manera correcta la manguera del drenaje de nuestra lavadora a la tubería de salida de policloruro de vinilo (PVC) existe la posibilidad de que generes problemas al presentarse alguna avería.

De igual manera se te puede presentar un desbordamiento en la tubería del drenaje si es que existe una obstrucción, inundando toda el área de la cocina, y ahora solo te queda ponerte en contacto con alguna compañía que te ofrezca estos servicios de fontanería.

La lavadora viene con la manguera del drenaje. El instalar este tipo maquinas no se necesita prestar atención en marcas o fabricantes suelen ser estandarizadas generalmente, siendo uno de los pasos principales, el instalar la manguera del desagüe.

Tienes que investigar y conocer los diámetros específicos de tu localidad para los desagües. El diámetro más habitual tiene ochenta y seis centímetros o lo que es lo treinta y cuatro pulgadas, es fundamental que te asegures de conocer los cogidos normativos de lugar donde vives, La manguera del desagüe tienes que estar por encima de la superficie (suelo) aproximadamente entre seis y doce pulgadas. Si queremos protegerlo aún más entonces debemos colocarla a una cota más alta que el nivel de agua que posea la lavadora.

Tienes que tomar en cuenta cuanto mide donde ubicaras la manguera del desagüe, es decir, su diámetro. En su gran mayoría estas mangueras miden dos pulgadas de diámetro y por lo general no tienen problema alguno cuando las instalamos al desagüe, conectándose perfectamente.

Hablando de la instalación, requerirás de una unión de evacuación, que tiene que concordar con la tubería principal del drenaje. Asimismo, requerirás de un pegamento especial para el tubo de policloruro de vinilo (PVC), un destornillador y un sujetador o abrazadera.

Como primer paso, encajamos la manguera de descarga al enlace de evacuación. Para ello, utilizamos la abrazadera y la ajustaremos con un destornillador.

Seguidamente, tienes que limpiar la tubería del drenaje. Los dos tubos de PVC debemos tener en cuenta que tienen que estar limpios para que el pegamento pueda trabajar de una manera correcta. El contacto entre las dos superficies de los tubos debe quedar hermético. Después, se limpia la tubería principal del drenaje, en la cual pegaremos la pieza.  La mayoría de los fontaneros profesionales utilizan un tipo de solvente para limpiarla fácilmente.

Como último punto, es el de emplear el  pegamento para la tubería de material PVC en las superficies de contacto. Seguidamente, colocamos la tubería en su lugar correspondiente y ejercemos una presión constante al menos un poco más de treinta segundos.

Observa cualquier cosa fuera de lugar,  porque lo que menos queremos es que ocurra algo inesperado que resulte grave. Si no te sientes seguro, entonces no pienses en contactar a un plomero. Nosotros estamos a tu disposición en toda Barcelona. Así como también de asistir en horarios anteriormente programados. Préstamo auxilio todos los días del año y a cualquier hora que se te presente algún tipo de problema.