¿Cómo actuar frente a una averia de fontanería?

¿Qué hacer frente a un desperfecto en la fontanería?

¿a quién no se le ha presentado en  algún  momento  un desperfecto en la fontanería de tu hogar? Esto es una situación que se nos ha presentado a todos y por lo general nos pilla de sorpresa. Por lo que es importante conocer cómo proceder en estas situaciones y cuáles son las cosas que nos debe proveer la empresa que contratemos para solucionar este evento. Para así incrementar el éxito en la corrección del daño y minimizar próximos problemas de este tipo.

En el momento de la búsqueda de solución a estos problemas es importante ubicar la raíz del inconveniente para así proveer todos los datos necesarios  referentes al tema al personal seleccionado para solucionar esta avería. Es primordial que se cuente con un personal capacitado y eficiente. Además para rendir lo más que podamos los fondos destinados para esto es importante establecer un balance entre el costo y la eficacia del trabajo.

¿Cómo actuar frente a un desperfecto de fontanería?

En primer lugar si el desperfecto tiene que ver con la salida de agua el primer paso a tomar es el cierre de la llave principal y de la llave de paso para así prevenir que el problema se extienda.  Además debemos saber que hasta que no se repare el daño en la tubería afectada esta no podrá ser utilizada.

Los principales inconvenientes que se presentan son la presencia artículos atascados en las cañerías. Es primordial no recurrir en primera instancia al uso de sustancia utilizadas como destapa cañerías a menos que tengamos conocimiento de lo que se está realizando porque si no se puede empeorar el inconveniente. Con respecto al baño con la limpieza del bote sifónico se puede evaluar si existe algún cambio.

¿De qué manera se puede evitar los artículos atascados en las cañerías  y los desperfectos en la grifería?

Como se ha expuesto en este artículo los artículos atascados y los desperfectos en la grifería son los problemas más comunes. Si la raíz del inconveniente es un defecto en la instalación es necesario primero encontrar el problema. Lo primordial es prevenir estos eventos tomando en cuenta estos consejos, que pueden ser útiles en la prevención de estas averías:

  • Evita derramar manteca y restos densos por la cañería. El uso de rejillas protectoras son muy útiles para esta seguros de que no se va nada a través del desagüe

  • .estar seguros que el papel que se tira al retrete sea biodegradable.

  • Mantener libre de cabellos la tapa de la cañería del lavabo, ya que una de las principales causas de atascamiento es la acumulación de cabellos en esa área.

  • Limpiar las cañerías de manera habitual para así estar seguros de que no se acumule dentro de ellas aire que pueda provocar la aparición de gases con mal olor.

  • Evitar la aparición de oxido en los grifos. Si van a estar al aire libre se les puede colocar vaselina para prevenir que esto suceda.

Es importante recurrir a una compañía confiable para así buscar solución a tu problema y además obtener ideas de cómo prevenir estos desperfectos.