Cómo actuar ante una avería en la fontanería

¿Quién de nosotros no ha pasado alguna vez una imprevista rotura en la plomería de su hogar? Estos momentos nos pueden agarrar descuidados pero son problemas que conocemos, es importante mantener la calma, ubicar la avería que se esté presentando en la tubería y posteriormente ponernos en contacto con gente especializada en el área y explicarle la situación que se nos presentó, de esta manera agilizamos y ganamos tiempo para su reparación.

En estos casos es de gran importancia localizar la ruptura o avería que pueda tener nuestra tubería para así transmitirle a la empresa el problema lo más detallado posible. Si conocemos de alguna compañía o familiares que nos puedan recomendar alguna sería de gran ayuda para tener confianza en ellos y además de consultar precios que sean accesibles pero que sea ante todo un trabajo de calidad.

¿De qué manera resolver y manejar la situación ante una rotura de tubería?

Si la avería de la tubería es de agua lo primero que debemos de hacer cerrar todas las llaves de corte (paso) y así impedir que la fuga de agua sea mucho mayor, luego de esto debemos limpiar todo el espacio que se haya inundado de nuestra casa. Tomar en cuenta de no utilizar la tubería hasta que esta se haya arreglado correctamente

Las obstrucciones en fontanerías son problemas bastante frecuentes. Tengamos la paciencia necesaria para esperar por el equipo profesional y no intentar resolver el problema con sustancias liquidas especiales para destapar la tubería o para ello tener el conocimiento suficiente de que estamos haciendo, porque si no podemos empeorar la situación.

¿De qué manera prevenir obstrucciones en las fontanerías de nuestra casa?

Como lo has visto anteriormente las obstrucciones en este tipo de piezas son las más frecuentes. En dado caso de que el origen de la fuga sea una mala conexión entre piezas no podemos hacer gran cosa hasta que localicemos la fuga. Sin embargo poder anticipar el problema sería de gran ayuda. Acatar estas sugerencias que te brindamos te puede evitar situaciones incomodas:

  • Tratar en lo posible de no derramar cualquier tipo de grasas ni restos sólidos por el drenaje.
  • Todos los papeles que tiramos al retrete sean biodegradables.
  • Limpiar los tapones de los drenajes del cuarto de baño. La causa más frecuente en estas situaciones es la gran cantidad de cabello que pueda existir.
  • Purgar los conductos de la fontanería de manera habitual asegurándonos de que nos existan gases que puedan generar olores desagradables.
  • Evitar acaparamiento de óxidos en las tuberías si estas son de metal (si esta va a estar un periodo de tiempo considerable por fuera, agregar un poquito de vaselina encima prevendrá el óxido).

Gente especializada en el área y con práctica te puede resolver tu problema, además de brindarte medidas seguras para evitar a futuro inconvenientes que no deseamos.

Deja un comentario