Cambio de la bañera por la columna de hidromasaje

La razón por la que muchas personas deciden hacer un cambio de la bañera usual, por una columna para hidromasaje. Estas poseen diferencias entre sí que son muy distintivas y que deberás tomar en cuenta al adquirirlas. La última decisión siempre la tendrá el cliente de acuerdo a sus requerimientos y a la preferencia que este tenga, por lo que en el siguiente texto te mencionaremos y te ayudaremos a escoger la que sea más idónea para ti, informándote acerca de cuáles son las diferencias de  ambos productos, con la finalidad que en el momento en el que decidas contactar al fontanero especialista, este preparado para los resultados, quedando satisfecho y con el producto que realmente querías.

DIFERENCAS QUE EXISTEN ENTRE LAS BAÑERAS Y LAS COLUMNAS DE HIDROMASAJE

PRECIO

Primeramente y uno de los factores más cruciales para la adquisición de estos artículos es el precio, en el caso de la columna de hidromasaje, llevara consigo un alto costo en la instalación, que, a diferencia de la tina, la que no necesita instalación o está ya se encuentre instalada cuando se vaya a adquirir una vivienda. Pero si la bañera viene con la vivienda, se deberá añadir el propio precio de los productos, su instalación y la desinstalación de la misma, claro eta incluyendo todos los azulejos, sumando el costo de del servicio de fontanería de todo este importante trabajo. En el caso de que ya posea una ducha, el levantar una columna, podrá ser de mayor facilidad y económico.

Pero en el caso de que se inicie desde cero, refiriéndonos a que no existe ningún producto, el costo sería muy semejante claro está dependiendo de las características y ventajas que posean las bañeras y las columnas.

TAMAÑO O DIMENSIONES

Eso puede varían mucho entre ambos productos, ya sea considerablemente, por ejemplo, en el caso de la bañera esta puede ocupar un mayor espacio, haciendo que el baño sea de mayor estreches, y si se quiere aprovechar al máximo el espacio, la opción de la cabina de baño puede ser una muy buena opción, ya que el tamaño es mucho más reducido que el anterior.

La cabina de hidromasaje, siempre es una muy buena opción a la hora de poseer un baño de dimensiones reducidas, ya que podrás disfrutar mucho más del espacio, así como también te sentirás mas desahogado que si tuvieras la bañera, además con este tendrás que incluir una cortina o una puerta de cristal que hacer ver el panorama mucho más pequeño.

En el caso de que se esté hablando del espacio para ducharse, con la bañera podrás disfrutar de mayores posibilidades, esto se debe a que la columna de hidromasaje, es un producto muy grande para un espacio de muy pocas dimensiones.

PRESENTACIÓN

Pero hablando en términos de presentación, está muy bien claro que la cabina de hidromasaje gana por mucho, ya que este producto tiene como finalidad que te relajes durante el duchado, haciendo que el cuero tenga esa sensación de como nuevo y esto es muy frecuente conseguirlo en un sitio que esté cerrado y compacto, lo cual no lograra conseguir con ningún otro producto. Este tipo de baños son los más idóneos para poder relajarse y colocar sales de baño con espuma, claro esta esto será logrado en el caso de que las dimensiones el baño sean moderadas, es decir que en el caso de que no poseas uno con estas características o el espacio necesario es muy poco probable que puedas echarte para relajarte igual como mencionamos con anterioridad.

Otros de los beneficios con el que cuenta una cabina de hidromasaje es que tienen muchas opciones de instalación en cualquier sitio, ya que entre muchos otros factores el de mayor relevancia es el pequeño tamaño que estas tienen, cosa que no podrá ocurrir con los modelos tipo bañera.

MANTENIMIENTO

Este es uno de los factores más importantes de ambos modelos, ya que esto permite que uno u otro perdure más sin necesidad de sufrir algún incidente con alguno de ellos, que nos haga requerir los servicios de un profesional en la fontanería para solventarlo.

Entre ambas opciones la más recomendable es la columna de hidromasaje, ya que estas pueden proporcionar al cliente una mayor cantidad de soluciones que pueden ayudar a solventar el inconveniente, por ejemplo, si se trata de alguna avería de cualquier jets que esta posea, solo bastará cambiar la pieza por otra para solucionar el problema, esto sin necesidad de cambiar las demás, por lo que esto será un método para ahorrar mucho dinero. Pero si de bañeras hablamos, con estas es muy cierto que poseen una dificultad para dañarse mucho mayor que el anterior producto, pero cuando esto ocurre en ocasiones la solución es reemplazar la pieza entera, por lo que el coste será mucho más elevado. Pro con la ducha de hidromasaje, solo se deberá cambiar la parte dañada o averiada para que esta funcione como normalmente lo hace y no deberá sustituir el producto entero.

CONCLUSIONES

Finalmente, como se dijo desde un principio la última decisión recae sobre el cliente ya que este es el que tiene las necesidades y sus exigencias, los cuales serán los factores determinantes en la elección. Solo e recomendamos fielmente, que te percates del espacio que dispones en tu cuarto de baño, para que luego de que estés claro con este factor, observes el mejor adaptado a estas dimensiones. Por ejemplo, en el caso de que poseas un baño amplio, la opción de la bañera podria ser idóneo para que cuando quieras tumbarte en ella a relajarte lo logres. Pero en el caso de que este sea con un espacio reducido la opción más recomendable es que instales placas para duchas o de hidromasaje las cuales son muy versátiles para cualquier ocasión.

En cualquier caso si decides instalar una ducha de hidromasaje, saldrás ganando en todos los sentidos, ya que el espacio reducido con el que esta cuenta la duchas se transformaran en experiencia lo bastante relajante y agradable, cosa que con una  la bañera sera muy fácil de lograr, por lo que deberán analizar muy bien en lo que en verdad necesitas y cuáles son tus posibilidades.