Blog

Diversidades de grifos y modos de apertura

En los últimos años, los grifos han mejorado a pasos agigantados, al punto de tener hoy en día una cantidad de tipos de grifos ingente, incluyendo algunos electrónicos de última tecnología. Muchas veces el principal problema con los grifos es el modo de apertura que no se adapta a las exigencias de cada persona. Pero en la actualidad este no debería ser un problema, ya que en el mercado existen diversos modelos con medios de apertura alargados, por ejemplo, para facilitar la manipulación de personas con las manos enjabonadas. Al igual que con dicho ejemplo, existen muchas otras alternativas que se adaptan a la perfección a la fisionomía y condiciones de uso de cualquier persona.

Con este artículo tenemos por objetivo exponerte los principales modelos de grifos existentes, haciendo hincapié en los diversos modos de apertura disponible en el mercado. Pasando al tema que nos incumbe, uno de los modelos más sofisticados y elegantes de grifos, son aquellos que cuentan con un sistema de apertura de botón para activar el curso de agua con una sutil pulsación. El problema con dicho modelo de apertura es que, normalmente, el caudal de agua expelido en la primera pulsación no es suficiente para lavarse bien las manos, por lo que terminamos pulsándolo varias veces y gastando un volumen de agua excesivo, ya que no contralamos manualmente hasta cuando queremos que el agua salga.

También es problema común con los grifos de activación pulsada que al momento de pulsar el botón el caudal de agua expelido sea muy fuerte y mucho, gastando más agua de lo debido. En resumen, estos grifos suelen aumentar el consumo de agua de la factura y, por consiguiente, nos hacen gastar más dinero del debido en agua. Así que piénsalo bien cuando planees hacerte de uno de estos grifos.

Una alternativa para solucionar el problema la falta de control en el caudal de agua requerido, es el grifo de rosca de activación manual. Es uno de los grifos más usados, porque son baratos, no gastan mucha agua y son muy efectivos. El problema con estos grifos es que son de difícil manipulación cuando tenemos las manos enjabonadas o mojadas.

Una modernización de última tecnología en grifos son los grifos que activan y desactivan el curso del agua mediante un sensor que detecta cuando el grifo se está usando y cuando no. Es uno de los mejores grifos ya que ahorran mucha agua y se activa muy fácilmente, sin embargo, si se llegan a dañar su reparación es muy complicada y costosa. Igualmente, otro punto negativo de estos grifos es su alto costo monetario.

Llámanos si requieres más información sobre el tema. Estamos siempre atentos para ayudarte.

Cómo instalar el tubo del desagüe de la lavadora

Si requieres de plomeros especiales entonces no dudes en comunicarte con nosotros, pero si quieres hacerlo por tus propios medios, pues bienvenido sea, te explicaremos como colocarlo a continuación.

En la generalidad de las situaciones en la cual queremos por nosotros mismo colocar el desagüe del fregadero de cocina, lavamanos o lavadora y no buscar un servicio de plomería se pueden ejecutar varias acciones erróneas. Dando como ejemplo el no colocar el desagüe como debe de ir instalado.

Si no ensamblamos de una manera correcta la manguera del drenaje de nuestra lavadora a la tubería de salida de policloruro de vinilo (PVC) existe la posibilidad de que generes problemas al presentarse alguna avería.

De igual manera se te puede presentar un desbordamiento en la tubería del drenaje si es que existe una obstrucción, inundando toda el área de la cocina, y ahora solo te queda ponerte en contacto con alguna compañía que te ofrezca estos servicios de fontanería.

La lavadora viene con la manguera del drenaje. El instalar este tipo maquinas no se necesita prestar atención en marcas o fabricantes suelen ser estandarizadas generalmente, siendo uno de los pasos principales, el instalar la manguera del desagüe.

Tienes que investigar y conocer los diámetros específicos de tu localidad para los desagües. El diámetro más habitual tiene ochenta y seis centímetros o lo que es lo treinta y cuatro pulgadas, es fundamental que te asegures de conocer los cogidos normativos de lugar donde vives, La manguera del desagüe tienes que estar por encima de la superficie (suelo) aproximadamente entre seis y doce pulgadas. Si queremos protegerlo aún más entonces debemos colocarla a una cota más alta que el nivel de agua que posea la lavadora.

Tienes que tomar en cuenta cuanto mide donde ubicaras la manguera del desagüe, es decir, su diámetro. En su gran mayoría estas mangueras miden dos pulgadas de diámetro y por lo general no tienen problema alguno cuando las instalamos al desagüe, conectándose perfectamente.

Hablando de la instalación, requerirás de una unión de evacuación, que tiene que concordar con la tubería principal del drenaje. Asimismo, requerirás de un pegamento especial para el tubo de policloruro de vinilo (PVC), un destornillador y un sujetador o abrazadera.

Como primer paso, encajamos la manguera de descarga al enlace de evacuación. Para ello, utilizamos la abrazadera y la ajustaremos con un destornillador.

Seguidamente, tienes que limpiar la tubería del drenaje. Los dos tubos de PVC debemos tener en cuenta que tienen que estar limpios para que el pegamento pueda trabajar de una manera correcta. El contacto entre las dos superficies de los tubos debe quedar hermético. Después, se limpia la tubería principal del drenaje, en la cual pegaremos la pieza.  La mayoría de los fontaneros profesionales utilizan un tipo de solvente para limpiarla fácilmente.

Como último punto, es el de emplear el  pegamento para la tubería de material PVC en las superficies de contacto. Seguidamente, colocamos la tubería en su lugar correspondiente y ejercemos una presión constante al menos un poco más de treinta segundos.

Observa cualquier cosa fuera de lugar,  porque lo que menos queremos es que ocurra algo inesperado que resulte grave. Si no te sientes seguro, entonces no pienses en contactar a un plomero. Nosotros estamos a tu disposición en toda Barcelona. Así como también de asistir en horarios anteriormente programados. Préstamo auxilio todos los días del año y a cualquier hora que se te presente algún tipo de problema.

Cómo ahorrar el agua en el baño o en la cocina

Este corresponde a una de las fuentes de vida más preciadas que existe en la actualidad, ya que gracias a un elemento tan importante como este, es que nos encontramos aún con vida. Poseer en nuestra vivienda agua para realizar las distintas actividades con beber, cocinaran o limpiar, es algo que no siempre estamos muy conscientes de agradecer, por lo que debemos cuidarla y ahorrarla lo más posible, debido a que en los momentos en los que ocurra una sequía será una situación muy grande, provocando que este problema sea de sumo cuidado. Pero en el caso de que te interese ahorrar este vital liquido ya sea en los baños o la cocina, mencionaremos algunas recomendaciones y tips que te pueden ayudar.

¿POR QUÉ AHORRAR EL AGUA?

Existe una gran cantidad de personas que han vivido con la facilidad de poseer toda el agua que fluye en los grifos con gran facilidad y abundancia, pero esto no ocurre de igual forma con otras localidades de España, en donde existen cortes muy prolongados de agua, porque los embalses de estas localidades poseen muy pocas posibilidades. Lo mejor para que esto se pueda evitar en cada región es necesario seguir una serie de recomendaciones y sistemas para poder ahorrar toda el agua que sea posible.

Pero ante todo debemos tomar muy en cuenta que esto afectara el día a día de cada persona, en especial la rutina diaria, todo esto positivamente , ya que una delas principales pruebas es la reducción de las facturas de agua, por lo que se realizara un pago mucho más reducido conforme se vaya ahorrando la mayor cantidad de agua posible, y todo esto es debido a la realización de acciones pequeñas, que poco a poco irán formando parte de la rutina diaria por lo que no la complicaran y promoverán a mejorar la calidad de vida en gran prospecto.

Uno de los factores que más impulsan a ahorrar e agua es el cuidado del ambiente, que en ocasiones directamente pensamos que esto no afectara al océano o el entorno, pero esto no es así, por el contrario, existe una gran cantidad de animales que habitan en estos entornos y se ve directamente afectado por las sequias y las constantes reducciones de los embalses de agua.

¿COMO SE PUEDE AHORRAR AGUA EN LOS BAÑOS O EN LA COCINA?

Ya mencionadas las razones, más relevantes por lo que es necesario ahorrar el agua, deben iniciarse todas  cada una de las actividades que se pueden ejecutar en tu hogar, las cuales han sido recomendadas muy cuidadosamente por los fontaneros más expertos y profesionales en el oficio.

Primeramente, procura practicar el hábito de ducharte, en lugar de bañarte, ya que la primera se realiza más rápido, por lo que el ahorro del agua será mucho mayor y en términos de contabilización se puede decir que la cantidad de agua que se gasta en el baño de tipo convencional e de 70 litros. Es por eso que no se recomienda practicar este tipo de actividades con tanta frecuencia, por el contrario, tomar como un premio de final de semana o de mes para que sea de mayor disfrute y claro con una mayor cantidad de agua ahorrada.

Es muy frecuente que mientras una persona se enjabona el agua e la ducha siga corriendo, sin cortarla, para que luego enfoquemos el chorro de agua en nuestro cuerpo, pero esto es muy perjudicial, ya que en el escaso tiempo que toma enjabonarse y dejar correr el agua para volver a dejar que caiga en el cuerpo, se pueden perder alrededor de 12L de agua, que, hablando en términos de anualmente, se sabe que se podrían perder alrededor de 10000 litros, una cantidad exorbitante.

Así mismo cuando una persona se afeitado se lava los dientes, es más recomendable que se corte o cierre la llave del agua mientras se procede a realizar estas acciones, esto con la finalidad de que no corra el agua y no se mal gaste; solo con esta sencilla acción se puede ahorrar una gran cantidad.

Otro de los lugares donde mayormente se malgasta una gran cantidad de agua son los inodoros de los retretes, donde con frecuencia las personas tienden a eliminar los residuos, papeles u otro tipo de desechos que luego de la acumulación provocan inundaciones. Esto puede conllevar a riesgos mucho mayores como la presencia de una fuga que conlleve a una perdida exorbitante de muchos litros de agua que se han gastado y esto no es evidente hasta que se empiezan a percibir humedades. Pero esto solo se podrá solucionar si se hace un correcto uso de estos inodoros, evitando el desecho de residuos como el papel el cual deberá ir en el lugar indicado, la basura, de esta forma facilitaremos el trabajo a las plantas que depuran agua, el cual será mucho más efectivo.

Por ejemplo, otro de los métodos, aunque no muy evidentes a simple vista, son medidas muy ahorradoras de agua, esto es cuando descongelamos los alimentos, siempre se tiende a bañar en agua en lugar de descongelarlos el día anterior, esta técnica es muy efectiva y permite ahorrar una cantidad de agua moderada. Unos pensarían que la mejor opción es el uso de hornos microondas, pero si haces este uso, se estarías consumiendo mucha electricidad y la idea es ahorrar lo más posible.

Muchos productos tienden a consumir una gran cantidad de agua, entre ellas se encuentran la lavadora y el lavavajillas, los cuales son altos derrochadores de agua, por lo que, a la hora de buscar productos de esta categoría, es necesario, buscar aquellos que posean el símbolo A+, así mismo es recomendable hacer uso de este tipo de electrodomésticos cuando exista una gran cantidad de platos sucios, porque si usamos estos para dos o tres platos muchos litros de agua serán malgastados.

Una de las estructuras que provocan una perdida monumental de agua son los grifos y es que un estudio indica que esta puede ocasionar la perdida de por lo menos unos 30 litros de agua todos los dias, y esto ocurre en grifos que derraman una gota en segundos, esto es mucho más evidente si se hace una comparación con un cisterna el cual pueden llegar en ocasiones 5 veces por encima de esta cantidad, es por ello que es necesario realizar las reparaciones de estas estructuras ya que a pesar que es una solución muy sencilla no la ejecutamos, solo debes dejárselo a los verdaderos profesionales los cuales pueden revisar todas las instalaciones en busca de fugas.

Por medio de la reducción en la presión del agua, e puede ahorrar una gran cantidad de agua; esto lo realizamos y no nos damos cuenta del derroche que hacemos tanto del vital líquido como del dinero. Esta reducción en la presión puede llevarse a cabo por un dispositivo destinado para este tipo de fines, o simplemente pruébalo cerrando un poco más la válvula o la llave el cual controlara la salida del agua.

Actualmente existen muchos tipos de productos que ayudan a realizar este tipo de sistemas ahorradores, los cuales pueden actuar tanto grifos como las duchas, esto siendo, claro está de fácil instalación, por un costo medianamente bajo. Los resultados de esto se verán muy bien reflejados en las facturas de agua.

Baños ecologicos, ¿Cómo son?

¿INODOROS SECOS ECOLOGICOS?

Desde el comienzo en el que entramos a un baño, ya sea e algún familiar, amigo o públicos como en el caso de s que se encuentran en centros comerciales o empresas, percibimos inmediatamente si el inodoro posee un funcionamiento donde el agua conforma lo principal. Esto, toda nuestra vida fue así, claro variando entre modelos y estructuras o formas, así como también la manera en la que se acciona la cisterna o también como popularmente se dice, tirar la cadena. Pero en la actualidad han surgido inodoros poco hacen uso del agua como mecanismo fundamental, es por ello que a los mismos se les denomina baños secos tipo ecológicos. En el caso de que estés interesado en su funcionamiento que beneficios o ventajas posee, solo debes seguir leyendo el siguiente artículo.

¿BAÑOS SECOS ECOLOGICOS?

En el momento en el cual se trata acerca del termino baños secos e inodoros ecológicos, se hace referencia a que los mismo no necesitan hacer uso del agua, sino por el contrario, este utiliza un método ahorrador de agua siendo este un elemento imprescindible y que actualmente es muy insuficiente. Este tipo e sanitarios no están situados ni con conexión alguna con los bajantes, es decir que estos no dirigirán los desechos a las redes e aguas servidas, es decir que estos son ideales para instalarlos en cualquier sitio, en casas cualquieras, así como en habitaciones de invitados, entre otros. Este tipo de baños también son designados ecológicos por el hecho de que todos los residuos recolectados pueden ser utilizados como abono en la siembra de frutas, así como también de hortalizas dejando el terreno muy fértil.

¿COMO ES SU FUNCIONAMIENTO?

La funcionabilidad de este estos utensilios sanitarios, es fácil, de igual forma que la instalación. Primeramente, se debe tener muy en claro que este está conformado por dos cámaras grandes, que se sitúan, por debajo del área en donde se colocara el inodoro. Este tipo de contenedores se encuentran totalmente secas, es decir que se podrá seguir ahorrando agua, así como también no se formaran contaminantes. Así mismo es necesario tomar en cuenta que estas deben encontrarse con un buen impermeabilizado, de igual forma con un sellado hermético toda, para no producir fuga alguna que contaminen el interior de este tipo de inodoros, así como tampoco sea filtrado al piso.

Luego de esto, se debe resaltar que la cámara del inodoro, situada en el inferior de estas, es a primera en llenarse, la cual tardara alrededor de 6 meses, claro aplicando a un uso normal, para que luego de esto inicie el llenado de la segunda, el cual podría tener un intervalo de llenado, muy similar al de la primera. En este tiempo, todos los desechos y residuos encontrados en la cámara principal se irán convirtiendo de en compost el cual luego será de mucha utilidad para la formación del abono. Finalmente, cuando ambas cámaras estén totalmente llenas, es necesario vaciarlas e iniciar nuevamente el proceso.

BENEFICIOS DE ESTOS BAÑOS ECOLOGICOS

Tener a su disposición un baño con este tipo de características ofrecerá muchas ventajas y beneficios que podrás destacar, entre los que se pueden mencionar están el de no usar ni un poco de agua, sin que la funcionalidad el baño se vea comprometida. Solo es necesario por obvias razones el agua de la ducha, del lavabo, así como también del bidé, por lo que estas ahorrado ya una gran cantidad de dinero en facturas.

La instalación de los mismos es muy fácil y puede ser ejecutar en cualquier tipo de vivienda que posea o no, inodoros convencionales, sin embargo, es muy necesaria la supervisión de un fontanero especializado para prevenir la existencia de fugas o formación de inundaciones. Con esto podrás disponer de un proceso limpio y no contaminante, que permita utilizar tus desechos para crear abono para a tierra.

¿CUALES SON LOS TIPOS?

Actualmente, se pueden encontrar con dos variantes de baños secos, que se pueden instalar en un intervalo de tiempo muy corto, claro por medio de un fontanero especializado, para que te de todas las recomendaciones y recomendaciones necesarias para un mejor uso.

BAÑOS SECOS

Entre los primeros y de mayor renombre se encuentran os conocidos como baños secos por medio de deshidratación, el cual consiste en como su mismo nombre lo señala, deshidrata todos los residuos y desechos que lleguen a la cámara. Esta modalidad se puede conseguir por distintos métodos, donde ninguno de ellos requiere de producto químicos para lograrlo, lo que además es importante para el uso posterior de su compost. Dicha cámara estará parcialmente llenada con un material de tipo secante, el cual podrá absorber la humedad y los líquidos de los residuos, siendo esto también ayudado por el sistema de ventilación entre ambas cámaras y el calor. Es muy recomendado el orine vaya a un deposito distinto para que no se le añada más humedad al mezclado anterior. Para que este tipo de secado sea firme es necesario ir en busca de un proceso rápido, de esta forma se podrá conseguir que los patógenos y los olores se formen. Pero es de notar que la orina también puede funcionar como un fertilizante para plantas además de los cultivos en casa, pero si se mezcla con las heces su proceso será más lento e inefectivo, es decir que su mal proceso en ocasiones es indebido llegando a producir olores. Luego de que las cámaras sean llenadas los cuales pueden ocurrir en anualmente, en inodoros de cámara doble, los desechos pueden manejarse con suma tranquilidad, formando un abono muy perfecto.

BAÑOS COMPOSTEROS

Es muy frecuente conseguir estos inodoros en casas u hogares en el campo que poseen siembras de grandes tamaños que busca cosechar frutas y verduras en forma ecológica, ya que ahorran en el uso del agua como del abono. Estructuralmente los baños composteros son iguales a los que se han mencionado con anterioridad. Pero estos para no funcionar con materiales de tipo secante, utilizan materiales orgánicos, que provienen de campo mismo y que ayudan a formar un compost de características mucho más ricas, entre ellos se encuentran las verduras, frutas, turbas, serrín o la paja. Todo lo anterior se seca y eso posteriormente se mezcla con las heces de personas, para que los microorganismos traten a este material derecho con el objetivo de que constituya el compost. Igualmente, como el anterior los factores de temperatura, la ventilación y la presencia de la humedad son esenciales.

Para que se pueda lograr esto es necesario dejar que las bacterias realicen su trabajo, las cuales podrán descomponer toda esta materia en un intervalo aproximado de 10 meses.

En ambas ocasiones contactar un servicio especializado en el área de la fontanería es primordial para un trabajo eficaz, ya que estos fontaneros calificados podrán evitar la formación de inundaciones, las fugas u otro tipo de agente contaminante que sea de gran problema, aun mas cuando la vivienda está situada dentro de un sistema urbano. Por lo que este especialista te aconsejara siempre de la mejor forma para guiarte hacia un correcto funcionamiento, donde la calidad sea lo esencial

Arreglo de tuberías sin rotura de paredes

Como se ha dicho reiteradamente en esta página web, las tuberías son elementos de fontanería vitales para las infraestructuras modernas y el suministro de agua u otros fluidos en viviendas, negocios y empresas. Por ende, del buen funcionamiento de las tuberías depende el correcto orden y desarrollo de las sociedades, ya que nos hemos adaptado a ellas y hasta los momentos no hemos hallado sistemas de fontanería para el transporte de fluidos más eficientes que las tuberías. En consecuencia, tener una tubería dañada o averiada en la actualidad representa una pérdida de dinero notable para las empresas, un retraso de los quehaceres diarios en los hogares y una pérdida de ventas en los negocios.

Es por lo anterior expuesto que la reparación de tuberías es una de las labores de fontanería más importantes y más solicitadas del mercado. Principalmente porque las tuberías, como todas las cosas en el mundo, tienden a envejecerse con el paso del tiempo y acumular residuos nocivos en su interior. De esta manera, los clientes nunca quieren que el arreglo de sus redes de tuberías viejas se realice a expensas de las condiciones óptimas de sus paredes, es decir, nadie quiere reparar un problema de tubería teniendo, obligatoriamente, que romper las paredes de su hogar para ello. A raíz de eso, en este artículo te diremos qué se debe hacer para reparar tus tuberías sin tener que producir roturas en las paredes para acceder a ellas.

Antes de pasar al tema que nos respecta se debe matizar que el depósito de residuos sólidos en las tuberías provoca, en esencia, una disminución del espacio utilizable de la tubería (reducción del caudal expelido) y la corrosión del interior de la tubería. Por otro lado, las tuberías enterradas en el suelo suelen verse seriamente afectadas por el crecimiento de raíces que atacan la parta externa de la tubería produciéndole leves, pero significativas roturas.

De esa manera, para la reparación de las tuberías primero se debe diagnosticar integralmente el estado de la tubería para valorar su estanqueidad. Dicho diagnostico debe realizarlo un personal cualificado y altamente profesional en el área, utilizando herramientas sofisticadas para detectar las posibles fallas o averías sin la necesidad de realizar aperturas de paredes para ello. Las ventajas de reparar tuberías sin realizar zanjas es las paredes es que no dañaras las instalaciones, no producirás pérdidas de agua potable y no contaminarás el subsuelo con materia fecal, según sea el caso.

En Fontaneros Barcelona realizamos limpiezas industriales y domésticas de sistemas de tuberías, así como la reparación de las mismas con equipos de última tecnología mediante packers y sin apertura de zanjas.