Blog

¿Por qué se producen atascos y de que manera podemos prevenirlos?

Los obstáculos en las tuberías son unos de los problemas más frecuentes y que nos generan angustias cuando se nos presentan inesperadamente en el hogar y locales comerciales. A continuación te daremos ciertos consejos para que los evites a toda costa.

Estos problemas son muy habituales. Tú haces lo que esté al alcance de tus manos y sin embargo no logras impedir que eso suceda, teniendo así problemas en el lavaplatos, lavamanos, drenaje de la ducha, lavadora. Estar en conocimiento y entender del porque suceden estas cosas es de gran ayuda para impedir que nos ocurra en alguna ocasión.

Motivos por los que se atascan las tuberías

Existen diversas razones por la cual nuestra fontanería se obstruye. Entender qué tipo de atascos se nos presenta  es fundamental para evitarlo y así podemos tener drenajes lo más despejado posible para que el agua corra sin ningún problema.

Ahora bien generalmente, el atasco más habitual se origina en el sifón. El sifón es una conexión en figura de ‘S’. Digamos que es instalada por lo general en todos los drenajes impidiendo olores desagradables, diminutas averías de agua y el ingreso de posibles roedores.

Los sifones son piezas sanitarias que se obstruyen fácilmente. Para esto es necesario que seamos precavidos y cuidadosos con lo que podamos botar en lavamanos, el fregadero de cocina y hasta el mismo inodoro. Desechar trozos de papel, cabello y objetos así sean pequeños esto puede a la largar generarnos dolores de cabeza.

Diariamente utilizamos jabones o gel de baño para nuestra higiene, hablando en este caso del cuarto de baño específicamente para piezas sanitarias como lavamanos, ducha, haciendo que las grasas de estos productos se adhieran al drenaje, sifones, obstruyéndolas  y esto aplica de igual manera para la cocina donde utilizamos productos de limpieza.

Cómo evitar las obstrucciones y de qué manera darle una solución

Evitar las obstrucciones es una fácil tarea. Como primer punto podemos ir a una tienda o supermercado, esto con el fin de comprar un tipo de malla y colocar encima del desagüe para así prevenir los desechos provenientes de alimentos y también cabellos.

Como segundo punto, podemos poner a hervir agua y esta verterla por el desagüe previniendo que la grasa se almacene en las paredes de las tuberías, esto lo podemos realizar semanalmente.

Si no pudiste seguir nuestras recomendaciones y el inconveniente lo tienes encima, no te alarmes, cálmate, porque tú puedes resolverlo cómodamente sin tener que llamar a nadie para que haga el trabajo por ti. En fontaneros Barcelona somos expertos en resolver este tipo de situaciones, estamos disponibles para ti todos los días del año a todas horas. No tengas la menor duda en ponerte en contacto si estás en Rubi, Manresa o Sabadell.

Lo primero que debemos hacer es observar si existe alguna cosa que pudiera estar obstaculizando el flujo habitual del agua, si esto es así, tenemos que inmediatamente sacarlo. Si el problema fue originado porque se ha ido acumulando desechos como cabellos, algún que otro pedazo de papel o alimentos, lo que tenemos que hacer es hervir agua y echar dos vasos al desagüe y observa si se solucionó.

Si el problema persiste, entonces debemos arrojar bicarbonato de sodio justamente por el desagüe y previniendo que inunde el fregadero de cocina o lavamanos. Seguidamente, echamos dos vasos de agua casi hirviendo, esperamos un tiempo y añadimos un vaso por la mitad de vinagre.  Pasado unos minutos dejamos el agua que fluya para ver si la obstrucción ha desaparecido

Si todos estos tips que te hemos brindado no te solucionan absolutamente nada, entonces ponte en contacto con personas especialistas para que te ayuden resolver tu problema y evitar a futuro graves consecuencias que no queremos.

Sistema de encamisado con manga continua

Ciertos tipos de fontanerías son más propensas a que se oxiden por los líquidos que puedan correr a través de este o líquidos altamente contaminantes. Dado estas situaciones, el encamisado con manga continua sería un método ideal que te puede permitir remediar la tubería o proceder preventivamente.

A través de una manga se efectúa dicho método parecido a los encofrados, pero empleado a una tubería. Debes de tomar en consideración que el encamisado cuenta con poliéster y resina para lograr el resultado deseado. Toma en cuenta que los encamisados te permiten introducir otros materiales.

La utilización de resina pigmentadas es de gran utilidad para darle solución a problemas frecuentes como fragmentos pequeños de madera (astillas), fisuras o animales relativamente pequeños que le hayan podido hacer algún daño, terminando de perforar la fontanería.

Además, el deterioro producido por determinados líquidos afecta igualmente. Si deseas solucionar el problema desde su origen y amplificar significativamente el tiempo de tu fontanería, este sistema seria la elección ideal.

Las dificultades para poder darle solución al problema, al sistema de la fontanería, aguas negras, residen en la acción de tu mismo tener que abrir la instalación, asumiendo todos los gastos que eso pueda conllevar.

Este tipo de sistema puede facilitare la tarea de ejecutar la acción a lo lejos, porque se realiza con una manga equivalente y  que tenga compatibilidad, logrando una solución al problema de manera adecuada. Además tienes que tener en consideración que este método te posibilita ajustar el encofrado a diversos diámetros.

Siguiendo con los beneficios que nos ofrece este método es su variabilidad, ya que nos brinda la posibilidad de aplicarlo a cualquier tipo de fontanería.

Ahora bien hablando de tubería, se puede efectuar un encamisado en fontanerías sin ningún problema, dado que este método es compatible para adaptarlos a diversos diámetros. Igualmente, soporta los diferentes grados de temperaturas, porque actúa como un aislador de gran resistencia y esto evidentemente ayudara a que se amplifique el periodo de tiempo de las tuberías.

Estos tipos de sistemas son adaptables en tuberías del hogar y de igual manera en empresas industriales y negocios comerciales. Asimismo, por ser un tipo de material plástico consigues ejecutar el método en estructuras con curvas sin presentar algún contratiempo.

Según lo anterior expuesto puedes observar que, se comprueba que está primordialmente orientado a los problemas fontanerías de aguas negras por la alta contaminación que estas poseen. Además, de igual forma es conveniente al presentarse en otras situaciones si quieres prolongar el periodo de tiempo de tus instalaciones.

Dado estas razones, es recomendable acudir a estas técnicas en tu fontanería, para prevenir los problemas y a lo largo del tiempo no se hagan trabajos más complicados. Nuestra compañía cuenta con personas profesionales y capacitadas, además de contar con las legalizaciones que solicita la dirección y así poder ejecutar el trabajo con compromiso y de gran manera para transmitirte confianza en nuestras labores.

Acciones usuales que obstruyen las tuberías

Diariamente  sin darnos cuenta en algunos casos ejecutamos acciones que nos conllevan a comunicarnos con una compañía de fontaneros en Barcelona y en otras localidades  ya que se han obstruido las fontanerías. Nosotros mismos pecamos en esto y no le damos la debida importancia a pequeños detalles con graves consecuencias como arrojar restos de comidas por el desagüe de cualquier pieza, para eso tenemos los botes de basura, utilízalos.

Albert Fontaneros Barcelona es una compañía que lleva muchos años trabajando, desde el año 1973, ya por ahí puedes fácilmente saber que tenemos una experiencia y conocimientos bastante amplios en la limpieza industrial y fontaneros en Barcelona. Nuestra empresa cuenta gente preparada, gente profesional, desarrollando los trabajos con una calidad insuperable para atenderte de la mejor manera y satisfacer tus exigencias.

Los años no pasan en vano, y es por eso que te podemos resolver todo tipo de problemas y brindarte consejos adecuados, según lo que haya que reparar.  Con una empresa como esta puedes sentirte seguro y confiado, porque estas en las mejores manos. Son muchos años en este campo y la pasión por seguir explorando, creciendo y ayudar a personas como tú no tiene límites. Nosotros somos tu mejor opción.

Comenzaremos por tu cocina, que es donde se producen más obstrucciones de fontanería y son los servicios más solicitados en desatacos que residen en  Barcelona. Las causas aquí se producen comúnmente por nuestras propias acciones, como por ejemplo, cuando estamos preparando comida y los restos de verduras, carnes, hasta frutas, solemos tirarlos en el fregadero, además de cuando estamos limpiando los platos caen desechos de alimentos y dejamos que se vayan por el sumidero, grave error amigos, ya que poco a poco se van a ir acumulando y nos van terminar de obstruir la tubería. Para estos casos, es muy recomendable comprar una rejilla que actúa como filtro y bloquea estos desechos, considera comprar una si no la tienes, te puedes evitar problemas a futuro y estas no son costosas, además de que puedes impedir que se generen desagradables olores por restos de comida que se quedan atascados. Otro error, dejar que se vaya el café por la tubería. Sin embargo existen rumores que esto es un remedio, pero para nada, esto empeorando la situación. Opta por tirar los desechos del café en el bote de basura, porque si no hay que contactar a fontaneros en Barcelona para resolver la situación.

Ahora hablemos del cuarto de baño, otra área de nuestra casa en donde se frecuentan las obstrucciones en la tubería, por simples actos como el cabello que cae al lavamanos cuando nos peinamos, tanto cabello termina de obstruir la fontanería, además de pequeños objetos que podamos dejar caer como anillos, aretes, estos tienen la disposición final de irse por el sumidero.

Asimismo otro punto a tomar en cuenta es el inodoro, botamos a veces de manera automática papeles, toallitas, el mismo cabello que recogemos del lavamanos, estos son actos cotidianos del porque se atascan estos drenajes. Y como resultado final  debemos contactar a la compañía fontaneros en Barcelona o en otras áreas de la localidad.

Cómo actuar ante una avería en la fontanería

¿Quién de nosotros no ha pasado alguna vez una imprevista rotura en la plomería de su hogar? Estos momentos nos pueden agarrar descuidados pero son problemas que conocemos, es importante mantener la calma, ubicar la avería que se esté presentando en la tubería y posteriormente ponernos en contacto con gente especializada en el área y explicarle la situación que se nos presentó, de esta manera agilizamos y ganamos tiempo para su reparación.

En estos casos es de gran importancia localizar la ruptura o avería que pueda tener nuestra tubería para así transmitirle a la empresa el problema lo más detallado posible. Si conocemos de alguna compañía o familiares que nos puedan recomendar alguna sería de gran ayuda para tener confianza en ellos y además de consultar precios que sean accesibles pero que sea ante todo un trabajo de calidad.

¿De qué manera resolver y manejar la situación ante una rotura de tubería?

Si la avería de la tubería es de agua lo primero que debemos de hacer cerrar todas las llaves de corte (paso) y así impedir que la fuga de agua sea mucho mayor, luego de esto debemos limpiar todo el espacio que se haya inundado de nuestra casa. Tomar en cuenta de no utilizar la tubería hasta que esta se haya arreglado correctamente

Las obstrucciones en fontanerías son problemas bastante frecuentes. Tengamos la paciencia necesaria para esperar por el equipo profesional y no intentar resolver el problema con sustancias liquidas especiales para destapar la tubería o para ello tener el conocimiento suficiente de que estamos haciendo, porque si no podemos empeorar la situación.

¿De qué manera prevenir obstrucciones en las fontanerías de nuestra casa?

Como lo has visto anteriormente las obstrucciones en este tipo de piezas son las más frecuentes. En dado caso de que el origen de la fuga sea una mala conexión entre piezas no podemos hacer gran cosa hasta que localicemos la fuga. Sin embargo poder anticipar el problema sería de gran ayuda. Acatar estas sugerencias que te brindamos te puede evitar situaciones incomodas:

  • Tratar en lo posible de no derramar cualquier tipo de grasas ni restos sólidos por el drenaje.
  • Todos los papeles que tiramos al retrete sean biodegradables.
  • Limpiar los tapones de los drenajes del cuarto de baño. La causa más frecuente en estas situaciones es la gran cantidad de cabello que pueda existir.
  • Purgar los conductos de la fontanería de manera habitual asegurándonos de que nos existan gases que puedan generar olores desagradables.
  • Evitar acaparamiento de óxidos en las tuberías si estas son de metal (si esta va a estar un periodo de tiempo considerable por fuera, agregar un poquito de vaselina encima prevendrá el óxido).

Gente especializada en el área y con práctica te puede resolver tu problema, además de brindarte medidas seguras para evitar a futuro inconvenientes que no deseamos.

Como Limpiar Un Bote Sifónico Cuando Hay Atasco En El Baño

Si descubres obstrucciones o desagradables olores en el cuarto de baño, entonces el bote sinfónico posiblemente  necesites  limpiarlo.

¿Olores desagradables en tu casa? ¿Obstrucciones en el baño? ¿Pequeños derrames de agua en la cocina? Seguramente el inconveniente se ubique en el bote sifónico, una pieza sanitaria primordial en la fontaneria de tu casa en la cual debes estar muy atento si se te llegan a presentar obstrucciones.

Estas piezas se instalan individualmente a la salida del fregadero de cocina o el lavamanos, para evitar que dichos olores de las fontanerías emerjan por el drenaje. El bote sifónico elimina  los sifones individuales,  este a su vez los reúne en cierto sitio desde donde sale la tubería que conecta con el bajante principal de la casa de aguas fecales, aguas negras o también llamado aguas residuales. Entonces al tener un solo bote sifónico, se acoplan inodoros, bidet, tinas (bañeras o bañaderas), entre otros. Esta pieza es sumamente primordial en la fontaneria de tu hogar. Este sistema es de gran ventaja porque cuando se producen obstrucciones y olores desagradables, logramos destaparlo de cosas que se hayan ido por el desagüe como, restos de comida, cabello y además rescatar cosas personales que accidentalmente las dejamos caer. El bote sifónico es sencillo de limpiar y darle un mantenimiento adecuado para que impida complicaciones aún mayores.

¿En dónde encontrar el bote sifónico?

Este se encuentra ubicado debajo de una pieza circular metálica que se sitúa en el piso de tu cuarto de baño o de tu cocina. Llegar a esta pieza sanitaria es muy sencillo:

Como primer paso, desinstalamos la placa metálica. Generalmente esta atornillada y por ende vas a requerir de un destornillador. Es recomendable tener a disposición un paño, esto con qué fin pues, porque si el problema resulta que es por obstrucción entonces al momento que quitemos la placa metálica empezara a salir un poco de agua.

Esta pieza, refiriendo al bote sifónico, posee diversas entradas de agua (dependiendo esta de las piezas a las que estará conectada) y una salida. Como funciona pues muy sencillo de explicar, el agua que viene desde las distintas piezas, llegan hasta el bote por las distintas entradas que tiene este quedando llenas de agua. Ahora bien, si los desechos fluyen con el agua y se atascan en esta pieza, se originan las obstrucciones.

Después de ver que existan las respectivas obstrucciones, entonces buscamos algo con que protegernos las manos, que mejor que unos guantes, para evitar ensuciarnos. Dicho esto procedemos a sacar los que no está generando el atasco, pudiendo ser un objeto personal o simplemente desechos como restos de comida, limpiamos el bote sifónico, luego de esto lo volvemos a instalar tal cual como lo encontramos. Ahora abrimos una llave y verificamos que el agua pueda fluir con normalidad a través del sumidero, si es así, pues buen trabajo, solucionaste el problema por ti mismo.

Ahora bien, si la obstrucción continua, es momento de que pienses en llamar alguna compañía de fontaneria.  Nos destacamos por ser fontaneros ofreciéndote nuestro apoyo todos los días a toda hora y trabajamos.