Arreglo de tuberías sin rotura de paredes

Como se ha dicho reiteradamente en esta página web, las tuberías son elementos de fontanería vitales para las infraestructuras modernas y el suministro de agua u otros fluidos en viviendas, negocios y empresas. Por ende, del buen funcionamiento de las tuberías depende el correcto orden y desarrollo de las sociedades, ya que nos hemos adaptado a ellas y hasta los momentos no hemos hallado sistemas de fontanería para el transporte de fluidos más eficientes que las tuberías. En consecuencia, tener una tubería dañada o averiada en la actualidad representa una pérdida de dinero notable para las empresas, un retraso de los quehaceres diarios en los hogares y una pérdida de ventas en los negocios.

Es por lo anterior expuesto que la reparación de tuberías es una de las labores de fontanería más importantes y más solicitadas del mercado. Principalmente porque las tuberías, como todas las cosas en el mundo, tienden a envejecerse con el paso del tiempo y acumular residuos nocivos en su interior. De esta manera, los clientes nunca quieren que el arreglo de sus redes de tuberías viejas se realice a expensas de las condiciones óptimas de sus paredes, es decir, nadie quiere reparar un problema de tubería teniendo, obligatoriamente, que romper las paredes de su hogar para ello. A raíz de eso, en este artículo te diremos qué se debe hacer para reparar tus tuberías sin tener que producir roturas en las paredes para acceder a ellas.

Antes de pasar al tema que nos respecta se debe matizar que el depósito de residuos sólidos en las tuberías provoca, en esencia, una disminución del espacio utilizable de la tubería (reducción del caudal expelido) y la corrosión del interior de la tubería. Por otro lado, las tuberías enterradas en el suelo suelen verse seriamente afectadas por el crecimiento de raíces que atacan la parta externa de la tubería produciéndole leves, pero significativas roturas.

De esa manera, para la reparación de las tuberías primero se debe diagnosticar integralmente el estado de la tubería para valorar su estanqueidad. Dicho diagnostico debe realizarlo un personal cualificado y altamente profesional en el área, utilizando herramientas sofisticadas para detectar las posibles fallas o averías sin la necesidad de realizar aperturas de paredes para ello. Las ventajas de reparar tuberías sin realizar zanjas es las paredes es que no dañaras las instalaciones, no producirás pérdidas de agua potable y no contaminarás el subsuelo con materia fecal, según sea el caso.

En Fontaneros Barcelona realizamos limpiezas industriales y domésticas de sistemas de tuberías, así como la reparación de las mismas con equipos de última tecnología mediante packers y sin apertura de zanjas.

 

Deja un comentario